Gracias por visitarnos


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Buscar en este blog

Windows Live Messenger 2009 [FULL]

Windows Live Messenger 9Acaban de aparecer nuevas capturas de pantalla de la beta más reciente de Windows Live Messenger 9, cliente de mensajería del que ya habíamos tenido algunos adelantos, como el desarrollo de una nueva interfaz basada en la Windows Presentation Foundation, la posibilidad de iniciar sesión desde varios lugares a la vez, la compatibilidad con Gtalk/Jabber, entre otras cosas.

Dento de las novedades observamos en esta nueva Beta está la aparición de una caja destinada a mostrar nuestros “contactos favoritos” (aquellos con los que conversemos más frecuentemente) para que podamos tenerlos siempre visibles en la parte superior de la lista de contactos, viendo más información acerca de ellos (los veremos como si tuvieramos activada la opción “Mostar detalles de los contactos”). Además, podremos observar las acciones recientes de estos personas (fotos subidas a Spaces, archivos compartidos en SkyDrive, etc.) directamente desde Messenger, en plan lifestreaming.

También es digna de destacar la integración con Windows Live Groups, la cual nos permitirá llevar los actuales chats entre varios usuarios a otro nivel, dándosenos la posibilidad de compartir archivos entre varias personas directamente desde la interfaz de Messenger, o de comunicarnos con todos los miembros del grupo aún cuando algunos estén como No Contectados. Además podremos realizar videoconferencias colectivas entre todos los contactos que pertenezcan a nuestros grupos. Cada grupo aparecerá en nuestra lista de contactos como si de un usuario más se tratara, y se mostrará como online si al menos uno de los otros integrantes esta conectado.

Para evitar la confusión con los “grupos de contactos tradicionales” se ha decidio renombrar a estos últimos como Categorías, y así dejar clara la diferencia entre estas verdaderas salas de chat permanentes y las listas que desde tiempos inmemoriales nos sirven para agrupar y clasificar a nuestros contactos.

Ventana de conversación en WLM9

La interfaz también ha cambiado un poco, ya que al parecer todavía no se implementa la nueva GUI basada en la Windows Presentation Foundation sobre la que habíamos tenido noticias. El cambio más evidente que notamos es la desaparición del efecto cristal iluminado que había en la cabecera de la anterior versión de Messenger, sustituyéndose por una header más coherente con la futura interfaz web de Windows Live.

También las cabeceras de las ventanas de conversación han adquirido este nuevo diseño, y además se han hecho más pequeñas para dejar más espacio a las conversaciones de grupo, que de seguro se van a empezar a dar más a menudo gracias las features de integración con Windows Live Groups. Además, por alguna extraña razón, las imágenes de los contactos han pasado de estar en el lado derecho al izquierdo.

Photoshare en Windows Live Messenger

Otra cosa muy interesante es la recién aparecida función de Compartir Fotos (de seguro esta era una de las Killer-features sobre las que habíamos tenido rumores hace un tiempo), la cual básicamente nos permite ver slideshows de fotos junto a nuestros contactos, de la misma manera como hoy intercambiamos guiños, zumbidos y otras cosas, solo que lo de compartir fotos da la impresión de ser un poco más útil.

No sabemos si esta funcionalidad se va a extender en un futuro a otros tipos de archivos multimedia, como música y vídeos, si va a estar integrada con las Fotos de Spaces, o si se liberará la API para permitirnos compartir fotos desde servicios de terceros como Flickr, Facebook y Picasa.

About  Windows Live Messenger 9

Esas son todas las novedades que hay por el momento, las cuales ya nos arrojan luz sobre la naturaleza de las dos killer-features sobre las que Microsoft guardaba tanto secreto: contactos favoritos con lifestreaming y la posibilidad de compartir fotos. Todavía nos quedamos en espera de la interfaz alternativa basada en la WPF, que de seguró estará plagada de transparencias, animaciones y funcionalidades drag&drop de las que tanto disfrutan algunos.

Y también puede ser que en la versión final aparezca una que otra “característica sorpresa”, por lo que todo ya apunta a que esta será una de las actualizaciones de Windows Live Messenger más cargadas de novedades que han habido en el último tiempo.



No hay comentarios:

Mas de:

Que te parece el Blogs ??